Vaya revuelo que ha causado la canción “René” del boricua René Pérez, mejor conocido como Residente y es que el nacido en San Juan abrió su corazón para hablar de la depresión y ansiedad que puede llegar a sentir una figura pública.

Pero algo es cierto y es que el tema se ha convertido en tendencia gracias a que casi todo el que la escucha se siente identificado con alguna parte de la canción. Ya sea con la soledad, con la necesidad de volver a casa, vamos, con extrañar tiempo más sencillos.

René pasa por varios episodios claves en la vida del boricua. La canción que le cantaba su mamá para hacerle la vida más sencilla a pesar de su deficit de atención del cual llegó a hablar en una entrevista en el programa español La Resistencia donde también llegó a expresar su miedo a subirse a un avión o lo irrelevante que se había convertido ganar premios internacionales.

La confesión en la canción raya en la ternura pues lo primero que nace al cantante hacer en dicho episodio de ansiedad es llamar a su madre, situación que repite constantemente al mencionar su número telefónico.

Sin embargo no todo es triste en el tema pues el final del video habla de la llegada de su hijo y en una escena donde deja caer una botella de alcohol, todo pareciera mejorar con una sonrisa y un abrazo, todo al llegar a home, a casa.

La depresión y ansiedad se han vuelto un tema complicado en el ambiente artístico pues cada vez son más los que confiesan verse abrumados por el estrés como J Balvin quien se ha esforzado por dar un mensaje de esperanza para aquellos que pasan por dichos episodios, situación que se puede ver en una gira llena de colores y de imágenes que asemejan una fiesta infantil.

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 300 millones de personas sufren depresión mientras que se estima que 260 millones sufren de trastornos de ansiedad, números difíciles de ignorar en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí