Desde sus inicios, Netflix ha puesto los ojos en el anime y si bien su catálogo no era muy extenso, se hizo de algunas cartas fuertes entre los fans del género para incluso a estar al nivel de Crunchyroll, su competencia directa en cuestión de streaming de animación.

Poco a poco ha ido apostando por integrar a sus filas algunos pesos pesados, desde clásicos como Neon Genesis Evangelion, Caballeros del Zodiaco, Ghost in The Shell y Akira hasta producciones de reciente manufactura como Kill A Kill, Seven Deadly Sins, y One Punch Man.

Esto no ha parado ahí ya que desde hace unos años el Tío Netflix produce animes propios y es así como podremos encontrar en su plataforma nuevas versiones de Godzilla, Ultraman, Voltron y la que parece ser su carta fuerte, Castlevania que está por estrenar su tercer temporada.

Podría parecer ya demasiado pero el gigante del entretenimiento está lejos de parar. Sus últimas jugadas fueron un par de movimientos maestros donde tal vez el más sonado es la incorporación a su programación el catálogo de Studio Ghibli, la casa productora que nos dio obras maestras como Mi Vecino Totoro, Porco Rosso, El Increíble Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro y un largo etcétera.

Su más reciente anuncio es la serie de colaboraciones que tendrá con diferentes mangakas para producir nuevas series. Entre el talento que se une a dichos proyectos podemos encontrar a CLAMP, el colectivo femenino responsable de Card Captor Sakura, el mangaka Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt) además del novelista y director de cine Otsuichi (Stare Film, Goth, Zoo) entre otros.

Así que habrá de todo y para todos los gustos, no nos culpen si en un futuro nos ven hablando japonés o bailando el Nico Nico Nii.

Arigatō.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí