Cada mes nos encontramos con la noticia de que un asteroide pasará cerca de la Tierra. Al entrar a la nota podemos entender el concepto de “potencialmente catastrófico”, un asteroide que pasará a algunos miles de kilómetros de nuestro planeta pero que si hiciera un ligero cambio en su trayectoria, mataría a millones en un instante.

Sin embargo algo hay de cierto que estamos en un peligro constante pues un asteroide podría impactarnos sin previo aviso, provocando el fin de la humanidad. Pero no te preocupes, la NASA dedica buena parte de sus días a estudiar la trayectoria de dichos asteroides por lo que, hasta el momento, puedes seguir disfrutando de tu día a día.

De hecho, la NASA tiene ubicados varias rocas que nos podrían complicar la vida. Es por eso que Álvaro Gracia Montoya decidió crear una animación comparando el tamaño de las rocas con varias cosas, algo que no es tan fácil de ver.

Contrario a la creencia popular, no se necesita demasiado para provocar le extinción de la raza humana pues cabe recordar que la gran mayoría de los asteroides vienen a una velocidad suficiente para desaparecernos. Esperemos que pase mucho tiempo antes de que eso suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí