Durante años la NASA ha explorado Marte buscando cualquier señal de vida inteligente sin embargo hasta el momento parece estar fallando. Sin embargo hace unos días publicó una foto de lo que parece ser una montaña hueca.

Para empezar debemos de explicar qué es ese misterioso hoyo que se ve en la superficie de Marte. Es un remanente de la enorme actividad volcánica que se llegó a vivir en el planeta rojo. Hay ocasiones donde la lava fluye hacia la superficie dejando esos enormes hoyos, estos son conocidos como tubos de lava.

Un análisis más a detalle arrojó que la abertura mide alrededor de 35 metros con una profundidad de unos 28 metros sin embargo un mapa digital del terreno le permitió a los científicos calcular la profundidad original del tubo de lava, algo alrededor de los 90 metros.

dtm lava skylight

En el papel podría no parecer demasiado sin embargo esas dimensiones superan cualquier tubo de lava en la Tierra y por bastante. Además tiene una forma casi perfecta lo que lo hace bastante particular.

“Hoyos como este son de particular interés porque su interior está relativamente protegido de la difícil superficie marciana lo que los convierte en buenos candidatos para albergar vida”, explica el comunicado de la NASA.

lava skylight hawaii

Si bien explicar el hoyo es algo bastante sencillo, aún quedan misterios por resolver pues la forma de cono del mismo es algo que no se había visto antes. “Estos hoyos son sin duda objetivos en futuras exploraciones ya sea con robots, naves o en su momento, personal humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí