De acuerdo a un estudio publicado en Current Biology, las ballenas grises parecen perderse mucho más cuando se presentan manchas solares sobre la superficie del Sol.

Si bien esto podría leerse descabellado, la realidad es que las manchas solares son solo una manifestación de una alta actividad solar. Estos periodos es cuando son expulsadas cantidades mas importantes de fotones y partículas cargadas, mismas que llegan a la Tierra.

Varios estudios ya han demostrado que algunas aves pueden sentir los campos magnéticos de la Tierra y establecer sus rutas migratorias con base en eso. Este estudio nos hace pensar que las ballenas podrían estar haciendo lo mismo.

Las manchas solares tienen picos de actividad aproximadamente cada once años. Es durante estos mismos periodos en que las ballenas parecen verse más afectadas sin embargo según otros biólogos, todo podría ser una coincidencia.

Si bien este estudio no parece tener la respuesta ante el problema de la muerte de las ballenas, otra de las áreas en las que se enfoca es el hecho de que estas parecen verse más afectadas por los sonares marinos cuando la actividad solar es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí