La pandemia de COVID-19 en Estados Unidos ha mostrado hasta el momento muchas similitudes con lo sucedido en China en cuanto a tiempo y forma. Lamentablemente hay unas cifras que son distintas a las asiáticas y que no deberían de tener muy contentos a los jóvenes.

De acuerdo al Centro para Control de Enfermedades -CDC por sus siglas en inglés- en un estudio publicado apenas este miércoles, el grupo joven de norteamericanos no es muy beneficiado. De acuerdo a este estudio, uno de cada cinco personas entre 20 y 44 años termina hospitalizada.

De ese porcentaje, entre un 2% hasta un 4% termina en la Unidad de Cuidados Intensivos para buscar su recuperación. La nota positiva es que menos del 1% fallece aunque estos números erradican el mito de que los jóvenes no sufren en absoluto.

Dentro de este estudio también destaca que los menores de veinte años enferman pero ninguno ha terminado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto también pudo ser visible en lugares como China y Corea del Sur.

El reporte semanal también coincide con lo mostrado en Asia donde la población mayor a los 70 años es la más afectada. En México, dicha población se estima que supera el 10% de la población, número que en comparación con el 22% de Italia y el 17% de Estados Unidos, parece dar esperanza de un impacto menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí