Con millones de personas quedándose en su casa la demanda de sitios como Netflix y YouTube ha aumentado considerablemente. Es por eso que estos gigantes están tomando precauciones para evitar que su servicio se caiga completamente.

Netflix anunció apenas la semana pasada que bajaría la capacidad de descarga en lugares como Italia y España sin embargo es un modelo que probablemente se replicará en el resto del mundo.

Por su parte, YouTube anunció que a partir de esta semana todos los videos se cargarán en la definición más baja sin embargo los usuarios aun tendrán la opción de verlos en 4K o 1080p si así lo prefieren.

El tráfico desmedido también ha alcanzado a compañías como Sony o Microsoft quienes han tenido problemas en las horas pico. La demanda de juegos ha sido tanta que se han creado cuellos de botella que impiden el correcto funcionamiento de las plataformas.

Otras como Facebook han empezado a experimentar problemas aunque aseguran que están trabajando para añadir capacidad y que nadie se vea afectado.

Y es que se estima que el tráfico que están recibiendo estas plataformas se ha doblado en muy poco tiempo sin embargo los problemas más grandes aún no llegan a Estados Unidos o Latinoamérica, algo que podría cambiar pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí