De acuerdo a varias fuentes, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades -CDC por sus siglas en inglés- estaría por cambiar su política de uso de cubrebocas. Esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que el uso del mismo debería de ser exclusivo para personal médico así como para enfermos.

De acuerdo al documento obtenido por el New York Times, el CDC recomendaría el uso de protección al momento de salir a la calle. Sin embargo también aclara que el uso de equipo especializado como las mascarillas N95, debería de mantenerse exclusivamente para el personal médico.

La CDC también aclara que dicha recomendación es para disminuir el riesgo de que las personas contagiadas, pero asintomáticas, contagien a alguien más y no tanto para proteger al portador de las mismas del virus.

Hasta el momento no hay ningún estudio que compruebe que el uso de mascarillas podría frenar al COVID-19 sin embargo países como Corea del Sur o Japón parecen haber frenado el contagio por factores que incluyen el uso de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí