Convivir con el COVID-19 ha sido una de las situaciones más complicadas que cualquiera pudiera experimentar. El virus ha afectado a todo el mundo y el sentimiento de que apenas es el inicio crece todos los días.

Es importante entender cómo afecta a los diferentes grupos pues eso nos permite trabajar de mejor manera para prevenirlo. Es por eso que te recomendamos seguir estos cuatro sitios donde podrás encontrar gráficas que se actualizan de manera constante.

JOHNS HOPKINS

John Hopkins es una de las escuelas de medicina con más prestigio en el mundo y se han dado a la tarea de crear un mapa que es bastante sencillo de utilizar. La información se actualiza constantemente y recibe datos de al menos 17 fuentes distintas.

Toma en cuenta que no todos los países mandan datos de la misma manera por lo que podría tardar en actualizarse en algunos casos.

91-DIVOC

Sin duda has visto las gráficas que presente este sitio. Tienes la opción de ver el desarrollo por país así como una línea que marca la regularidad con la que están sucediendo los casos. Una enorme ventaja es que puedes resaltar el país que busques lo cual te facilita la vida.

Las comparativas podrán estresarte un poco sin embargo sirven para entender que los contagios pueden ser frenados si se cumple el distanciamiento social.

WORLDOMETER

Este sitio hace un análisis por países con información que recopila de diferentes medios. De hecho es una de las fuentes del primer mapa. En el puedes revisar el número de casos por país así como las recuperaciones y defunciones.

El sitio fue hackeado hace apenas unas semanas con datos exagerados de la situación en Paquistán sin embargo parece que ya no ha tenido problemas. De cualquier manera deberías de buscar más de una fuente siempre que revises estos datos.

SINAVE

El mapa oficial de casos en México es algo que no debes de dejar de lado. En el podrás ver las entidades más afectadas además de un desglose de casos por estados sin embargo no es el mejor mapa para recopilar información.

Recuerda que el distanciamiento social es sin duda la mejor medida de prevención ante el virus. Lava tus manos constantemente y trata de salir a la calle lo menos posible. Es por el bien de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí