No necesitas ir demasiado lejos antes de encontrar alguna noticia relacionada al COVID-19. De hecho, puede que más de una vez al día te sientas abrumado por tanta información que estás recibiendo.

Sin duda son tiempo estresantes. Las gráficas muestran cada día más enfermos mientras que las defunciones siguen aumentando. Si bien la cuarentena nos impide estar cerca de los nuestros, no nos impide ser bombardeados por información.

Lo complicado para todos aquellos que están haciendo el esfuerzo de salir lo menos posible es que parece que el estrés los está alcanzando. Da una vuelta en tus redes sociales para que alguien escriba acerca de “una vibra extraña” que parece sentirse últimamente.

No es anormal que tengas estos sueños y aunque algunos parecieran no estar relacionados con la pandemia, sí pueden estar provocados por una sobreestimulación.

“Sentí que alguien había trepado a mi techo y escuché golpes en los muros”, se puede leer en un muro de Facebook. “Le conté a mi hija y me comentó que muchos de sus amigos habían puesto lo mismo en sus redes”.

Pero hay una buena noticia: Si sabes lidiar con estas ideas puede ser terapéutico. Lidiar conscientemente con estas ideas te puede ayudar a tener una cuarentena mucho menos complicada.

Y si crees que compartir tus sueños con tus seres cercanos es malo, deberías de pensarlo de nuevo. Varios estudios han demostrado que compartir los sueños es un acto que se podría considerar íntimo.

Es por eso que compartir un sueño nos acerca a las personas a las que se los contamos y si algo necesitamos en estos días, es el sentimiento de cercanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí