En un comunicado conjunto, Google y Apple han anunciado que se han unido para crear un sistema que permita rastrear el COVID-19. Dicho sistema funcionará para iOS y Android mediante Bluetooth.

Ahora es bien sabido que el virus se contagia por proximidad así que se está desarrollando una aplicación que permite rastrear si has estado en contacto con posibles contagiados.

Esto se hará en dos pasos. Primero, ambas compañías publicarán app’s que trabajarán en ambos sistemas operativos. Estas app’s podrán ser descargadas de las respectivas tiendas y estarán autorizadas por el gobierno.

Después se buscará hacer crecer una red para poder hacer el rastreo de posibles contagios. Los usuarios podrán decidir unirse voluntariamente lo cual ayudará enormemente a que esta aplicación funcione mejor.

Ambas empresas han dejado muy en claro la importancia de respetar la privacidad de los usuarios, algo en lo que trabajarán arduamente. De igual manera han dejado muy en claro su postura acerca de trabajar juntos buscando un bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí